Es un miedo común, pues muchas personas temen contraer una enfermedad al sentarse en el inodoro cuando van al baño. Y hasta se han inventado artefactos para evitar el contacto directo con la "taza". Sin embargo y de acuerdo a los especialistas, este miedo es infundado pues la mayoría de los baños están creados para evitar el contagio.
Investigadores de la Universidad Vanderbilt de España han estudiado durante años la transmisión de enfermedades por medio de los inodoros y han concluido que aunque siempre hay la posibilidad de adquirir una bacteria o ameba por esta vía, en forma general la piel de nuestro trasero está hecha para bloquear a los agentes patógenos.
De esta manera, todos los artefactos que sirven para colocar en el retrete o incluso el papel higiénico que muchos colocan, es realmente innecesario y solo muestra resultados a nivel psicológico, ya que crea en las personas la idea de que están más seguras.
Lo que sí puede ayudar a prevenir las enfermedades, de acuerdo con los investigadores de la Vanderbilt, es una higiene adecuada, traducida en hábitos como lavarse correctamente las manos antes y después de ir al baño, además de jalar siempre a la cadena del inodoro.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar