Brisbane, Aus.- El director técnico de la selección de Japón, el mexicano Javier Aguirre, admitió que su escuadra sufre un poco de fatiga en la Copa Asiática 2015, pero está feliz por el triunfo de 1-0 sobre Irak.
Por el resultado, el "Vasco" Aguirre se siente contento; no obstante, lamentó que se hayan fallado diversas ocasiones de gol, lo que ocasionó algo de cansancio en sus dirigidos.
"Nuestros oponentes eran muy peligrosos. Afortunadamente, hemos sido capaces de encontrar un ritmo desde el principio. Los jugadores hicieron buen juego, pero había algo de fatiga hacia el final", analizó.
En conferencia de prensa tras el partido del Grupo D efectuado en Brisbane, Australia, el timonel mexicano resaltó el hecho de que ninguno de sus pupilos se fue lesionado del cotejo.
"Irak se defendió bien y no pudimos penetrar. Tuvimos ocasiones y no pudimos dominar más, pero tenemos tres puntos y no hay lesiones, así que estoy feliz", declaró.
Destacó el aporte de Keisuke Honda, anotador del penal que dio la victoria, pero el estratega dejó en claro que esto se trata de un juego de conjunto y un futbolista nunca gana solo un torneo.
"Honda es un jugador muy importante para nosotros, pero nunca he visto que un jugador gane un torneo por su cuenta. Todo esto es de 11 jugadores. Hizo un buen trabajo, pero estamos luchando como un equipo", refirió.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar