HANOI.- Un hospital en la provincia de Nghe An, en el centro de Vietnam, logró curar casos de cáncer de mama a través del trasplante de células madre hematopéyicas, la primera vez que se utiliza en método en el país, informaron hoy las autoridades.
La autoridad local señaló en su página electrónica que dos pacientes con cáncer de mama fueron dadas de alta del hospital con buena salud después de ser atendidas en el Hospital de Oncología Nghe An.
Nguyen Trung Chinh, miembro de la Asociación contra el Cáncer de Vietnam, dijo que para enfrentar la creciente cantidad de pacientes con cáncer, el país se ha empeñado en encontrar métodos de tratamiento de la enfermedad.
Entre ellos está el tratamiento a través del trasplante de células madre hematopéyicas, que se centra en la causa de raíz del cáncer y es una nueva tendencia en el mundo y en Vietnam, comentó Chinh.
El éxito del Hospital de Oncología Nghe An tiene un gran significado ya que genera oportunidades para los pacientes con cáncer de mama, dijo el funcionario.
Datos estadísticos del Instituto de Prevención de Cáncer de Vietnam muestran que cada año el país reporta alrededor de 11.000 nuevos casos de cáncer de mama.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar