Sesenta y nueve personas han muerto intoxicadas desde el sábado en Chitima, en el noroeste de Mozambique, tras consumir una cerveza tradicional, indicó este lunes una radio local.
Otras 35 personas siguen en observación, y las autoridades temen que algunas de ellas fallezcan.
Las víctimas volvían de un entierro, el viernes, cuando bebieron la cerveza en cuestión, conocida en Mozambique como "phombe".
Entre las víctimas figuran la mujer que elaboró esa cerveza tradicional, y varios miembros de su familia, por lo que es difícil conocer la composición exacta de la bebida.
Algunos medios especulan con que la cerveza contenía bilis de cocodrilo, un veneno muy potente.
Según Carla Mosse, directora de los servicios sanitarios en la provincia de Tete, no pudo confirmarse de momento la causa de la intoxicación.
La funcionaria dijo que se enviaron muestras de sangre, orina, la bebida incriminada y líquidos gástricos al hospital central de Maputo, para ser analizadas.
Las víctimas empezaron a ser enterradas este domingo, ya que la morgue local, que estaba desbordada, no podía conservar tantos cadáveres.
El gobierno mozambiqueño decretó el domingo tres días de duelo nacional ante la amplitud de la tragedia.
Notas Relacionadas
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar