Foto: AFP
Al menos 14 personas murieron y decenas están en estado grave tras consumir el lunes un licor tóxico en el norte de India, dijeron fuentes oficiales.
"El número de personas fallecidas a causa de la intoxicación [...] aumentó a 14 y unas dos decenas están siendo atendidas" en un centro sanitario de la Universidad Médica de King George, dijo un portavoz policial a la AFP.
Los medios locales informaron de un mayor número de víctimas en estado grave. "En la actualidad, 117 personas fueron admitidas en la universidad médica y seis reciben tratamiento en el hospital de Balrampur", dijo S.N.S. Yadav, responsable médico del estado, según la agencia oficial Press Trust of India
El gobierno estatal dijo tomarse muy en serio el incidente y haber puesto en marcha a nivel regional "una unidad contra el licor ilegal", dijo en un tuit la oficina del jefe del gobierno del Estado de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav.
Su portavoz, Rajendra Chaudhary, indicó a la AFP que el gobierno había cesado a una decena de funcionarios de diferentes departamentos locales por negligencia.
Las muertes masivas por consumo de alcohol adulterado son habituales en India. Cerca de 170 personas murieron en 2011 en el estado de Bengala Occidental (este) por ingerir licor ilegal.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar