América Móvil (BMV:AMX) informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) notificó a Teléfonos de México sobre la imposición de una multa por 14.4 millones de pesos.
Ello, debido a que no informó sobre una supuesta concentración ocurrida en noviembre de 2008 con Dish, precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía subrayó que Teléfonos de México (Telmex) fue notificada de la resolución del órgano regulador relacionada con un procedimiento de probable responsabilidad iniciado en 2014 en torno a la alianza comercial existente con Dish México.
En ese sentido, enfatizó que tanto América Móvil como Telmex no comparten las conclusiones y resolutivos de la resolución emitida por el Ifetel, por lo que harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.
“América Móvil mantendrá informado oportunamente al público inversionista sobre la evolución de este asunto”, concluyó.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar