Reportan a 8 canadienses extraviados en el Citlaltépetl
Arturo Torres —
Miércoles 07 de enero de 2015 - 08:04
Foto: Flickr
Antes del medio día comenzó a circular información de ocho alpinistas aparentemente extraviados en el volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba.
Fuentes policíacas de Tlachichuca y Ciudad Serdán comentaron que al parecer son alpinistas originarios de Canadá, que llegaron hace unos días para escalar el volcán ubicado en los estados de Puebla y Veracruz.
Esta mañana recibieron el reporte que están desaparecidos en la montaña, por lo que ya se inició la búsqueda de estas personas.
Al parecer también del lado de Veracruz ya se buscan a los alpinistas. Aún no hay una versión oficial de autoridades estatales para confirmar que hay alpinistas extraviados.
El año pasado, también en enero, fue reportado el extravío de cuatro alpinistas, dos de Estados Unidos y dos de Guatemala, en el Pico de Orizaba.
El 6 de enero de ese año fueron rescatados tres con vida y fue hallado el cadáver de uno de ellos de origen norteamericano, identificado como Charles King, de 25 años.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte