Las Vegas.- El grupo japonés Sony indicó el lunes que había vendido 18,5 millones de unidades de su última consola de videojuegos PlayStation 4, de las cuales cerca de cuatro millones en las fiestas de fin de año.
"Es un éxito notable para estas consolas", comentó el presidente del grupo, Kazuo Hirai, durante una conferencia de prensa la víspera de la inauguración en Las Vegas del salón anual de la electrónica International CES.
Sony afirma que las ventas de juegos para la PSY siguen siendo sólidas, con más de 81,8 millones de unidades vendidas hasta este martes, mientras que casi 11 millones de personas se abonaron a la red en línea PlayStation Plus, que permite utilizar la consola para acceder a películas, programas de televisión, música y otros contenidos digitales.
La PS4 de Sony, lanzada a fines de 2013, compite con la Xbox One de Microsoft, salida más o menos en la misma época, y con Wii U de Nintendo, que salió al mercado a fines de 2012.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte