Nueve personas murieron asfixiadas en Japón después de haber comido "mochi", unos pastelillos de arroz glutinoso tradicionales de las celebraciones de Año Nuevo, informó este domingo la prensa.
Solamente en Tokio, 18 personas fueron hospitalizadas tras comer estos pasteles, tres de las cuales fallecieron, según un oficial de bomberos.
Por su parte, el diario Yomiuri Shimbun señaló que los muertos por atragantarse con "mochi" fueron nueve en todo el país, y que otras trece personas se encuentran en estado grave.
Durante Año Nuevo, unos de los periodos de asueto más importantes en Japón, tradicionalmente las familias preparan una sopa llamada "ozouni" en la que se sumergen los pastelitos de arroz glutinoso.
Los bomberos asesoran al público para que consuma los tradicionales "mochi" cortándolos en trozos pequeños, en particular para los niños pequeños y ancianos. Todos los años fallecen personas en Japón asfixiadas por los pastelillos.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte