El célebre autorretrato de Leonardo da Vinci volverá a exponerse brevemente al público durante dos meses y medio, en ocasión de una exposición que abre el jueves en Turín, noroeste de Italia, anunciaron el martes los organizadores.
El autorretrato, que ha sido expuesto al público muy pocas veces en los últimos cien años, será la estrella de la exposición "Leonardo y los tesoros del rey", que reunirá unas 80 obras de la Biblioteca Real de Turín.
La última vez que fue expuesto el dibujo por el que se conocen los rasgos de Da Vinci fue en 2011, para los 150 años de la unificación italiana. Antes, el público lo había admirado en 1929 y luego en 2006.
La exposición, que estará abierta hasta el 15 de enero, presentará diseños da Vinci, pero también de Rafael, el Perugino, Rembrandt, Van Dyck y Tiepolo, así como manuscritos iluminados y mapas náuticos.
La Biblioteca real de Turín, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1997, fue fundada en 1839 por el rey Carlos Emanuel de Savoya.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana