Foto: AFP
Durango.- Normalistas de la Escuela J. Guadalupe Aguilera bloquearon el acceso a las instalaciones de cuatro medios de comunicación, así como las casetas de la supercarretera Durango- Mazatlán y Durango-Gómez Palacio, esto como medida de presión para mantener la noticia sobre los 43 normalistas Ayotzinapa, dijeron.
Alrededor de las 5:00 horas de este lunes, los normalistas se instalaron en las oficinas y estudios de Grupo Garza Limón de donde se transmite La Tremenda 96.5 FM, y se distribuye el periódico “Órale que Chiquito”, y así como la señal de televisión a través de Cosmocable; además de Canal 10, Canal 12 y Tv Azteca.
“Queremos mostrar nuestra inconformidad de la violencia que se ha desatado en contra de los normalistas en nuestro país”, dijo uno de los estudiantes.
Los manifestantes exigieron que los 43 normalistas de Ayotzinapa aparezcan vivos y que se dé una explicación de por qué se actuó en contra de los estudiantes.
Los estudiantes también tomaron las casetas de la supercarretera Durango-Mazatlán, así como la autopista Durango- Gómez Palacio, al tiempo que liberaron del cobro a los automovilistas, en este lugar colocaron pancartas y pidieron cooperación económica a los conductores.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana