Foto: AFP
TOKIO.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que se quejó de sentirse enfermo hoy después de llegar al aeropuerto Haneda de Tokio, en Japón, proveniente de Liberia, fue llevado a un hospital para ser sometido a pruebas por una posible infección de ébola, dijeron la policía y el Ministerio de Salud, citados por la agencia de noticias Kyodo.
Los resultados de los análisis estarán el martes temprano, dijo el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. El hombre pasó alrededor de 10 días en varios países antes de regresar a Japón desde Liberia, dijo el ministerio.
Aunque se desconocen más detalles, al parecer no se ha confirmado algún contacto entre el hombre y algún enfermo de ébola, añadió el ministerio.
El hombre sufría una ligera fiebre al llegar al aeropuerto y fue llevado al Centro Nacional de Salud Global y Medicina en el centro de Tokio para ser analizado, explicó el ministerio.
El ministro de Salud, Yasuhisa Shiozaki, pidió calma y dijo a los reporteros que el hombre fue hospitalizado como una medida de precaución.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana