Foto: AFP
Dallas.- La enfermera Nina Pham regresó a Texas, tras ser declarada libre del virus del Ébola y dada de alta del Instituto Nacional de Salud (NIH) estadunidense, en Bethesda, Maryland, donde permaneció ocho días bajo tratamiento médico.
Pham, una de las dos enfermeras que se contagió al atender a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado y fallecido por ébola en Estados Unidos, llegó la noche del viernes en un vuelo especial al aeropuerto internacional Meacham de Fort Worth, Texas.
La enfermera fue dada de alta el viernes, y tras ofrecer una rueda de prensa se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Oficina Oval.
"Me gustaría en primer lugar dar las gracias a Dios, a mi familia y amigos. A lo largo de esta terrible experiencia, he puesto mi confianza en Dios y mi equipo médico", dijo la enfermera al salir del hospital.
Pham, de 26 años, permaneció bajo tratamiento médico desde el 11 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, y cinco días después fue trasladada al NIH, en Maryland.
La segunda enfermera, Amber Jay Vinson, fue trasladada el pasado 15 de octubre al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, a solicitud del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y su estado de salud ha sido reportado en recuperación.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana