Foto: Ángel Trinidad
El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña; el secretario de Turismo Estatal, Roberto Trauwitz Echeguren y la secretaria de Turismo municipal, Anel Nochebuena, presentaron el corredor de ofrendas en el Centro Histórico, una tradición que anteriormente era ejecutada y que ahora forma parte de las actividades culturales y turísticas de octubre.
El corredor que presentaron las tres autoridades de manera conjunta será abierto el próximo lunes 28 de octubre y contendrá ocho ofrendas con temáticas distintas. El secretario de Turismo en el estado Roberto Trauwitz consideró que este tipo de proyectos solo se pueden lograr con la colaboración entre poderes.
Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Anel Nochebuena, detalló que serán ocho los tipos de ofrendas. Cada una será levantada por una institución diferente, entre estas el Congreso del estado, el Ayuntamiento, Casa de Cultura, entre otras.
Las temáticas son las siguientes: Barrio del Artista (Puebla Prehispánico), Casa de la Cultura (Virreinato), Tribunal Superior de Justicia (siglo XIX), Casa Aguayo (Intervención Francesa), Congreso de Puebla (Revolución), Ayuntamiento de Puebla (siglo XX), Centro de Convenciones (Puebla actual) e Instituto Municipal de Arte y Cultura (Puebla del Futuro).
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana