Foto: AFP
El primer caso de ébola identificado en Malí, una niña de dos años que regresó recientemente de Guinea, murió este viernes, anunció el gobierno.
"Desgraciadamente murió hoy entre las 16H00 y las 17H00 (locales y GMT). La información me fue confirmada por el gobernador de la región de Kayes" en el oeste del país, donde estaba hospitalizada la menor, informó a la AFP una fuente gubernamental.
"Su estado era estable, incluso pidió comer antes de su deceso" aseguró.
"A pesar de los esfuerzos considerables desplegados por los servicios de salud, la niña enferma sucumbió finalmente" explicó posteriormente el ministerio de Sanidad en un comunicado.
El gobierno "aconseja a la población evitar los desplazamientos innecesarios hacia las zonas de epidemia, y respetar las medidas de higiene y de precaución" añadió el ministerio.
La niña había regresado con su abuela, tras haber visitado Kissidugu, en el sur de Guinea, una zona particularmente afectada por el ébola.
La menor empezó a sangrar por la nariz cuando se hallaba en Guinea, lo que significa que a su regreso el 19 de octubre ya estaba infectada, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante un comunicado.
La niña y su abuela regresaron por transporte público a Kayes, y pasaron por la capital, Bamako, advirtió la organización.
Hasta ahora 43 personas que estuvieron en contacto con la enferma han sido identificadas.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana