El senador del PRD, Armando Ríos Piter, respaldó la propuesta del PRI y del PAN para que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, se separe del cargo para frenar el malestar social que se vive en la entidad por la desaparición de 43 normalistas.
Ríos Piter declaró que ante los hechos suscitados ayer en el palacio municipal de Iguala, llegó el momento en que el mandatario estatal presente su solicitud de licencia al Congreso local.
“Existe una enorme crispación social, hay indignación, hay molestia, hay zozobra, hay la necesidad de que aparezcan los normalistas”, señaló luego de reunirse la bancada del PRD en el Senado con diputados locales por Guerrero, en donde analizaron la situación en la entidad y las salidas jurídicas.
“Me parece que es un momento el que ha llegado ya, para no caer en una ingobernabilidad, que el gobernador tome esa decisión. Yo creo que con el cariño que le tiene él al estado y por la trascendencia de la decisión, me parece que ha llegado el momento, de que con toda responsabilidad, pida licencia”.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana