El filme “Eco de la montaña”, del cineasta Nicolás Echeverría, que retrata la vida y obra de Santos de la Torre, ganó el premio Hugo de Oro dentro del Festival Internacional de Cine de Chicago, que concluye este jueves.
Este documental fue reconocido por resaltar la cultura y tradiciones aún existentes en el mundo globalizado, se informó mediante un comunicado de prensa.
“Eco de la montaña” sigue a Santos de la Torre, un artista huichol que vive aislado e ignorado en su país a pesar de ser autor de un gran mural de chaquira en el umbral del museo Louvre, en París.
Este trabajo lo acompaña en su peregrinaje a lugares sagrados como Wirikuta, “el país del peyote” (en San Luis Potosí), donde pide permiso a los Dioses para realizar un nuevo mural que ilustra aspectos de la historia, la mitología y las prácticas religiosas de su pueblo.
Asimismo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó al realizador por haberse hecho acreedor a este premio.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana