Foto: Ángel Trinidad
De acuerdo con el delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, los incendios forestales disminuyeron en el estado en 40 % respecto a 2013. La disminución de estos siniestros se debe en gran medida a la prevención.
En entrevista, Aguilar Viveros aseguró que hasta septiembre de este año se habían contabilizado 300 incendios forestales, lo cual contrasta notoriamente con los 500 que ocurrieron en 2013. Del mismo modo, la cifra de terrenos afectados fue de 3,500 hectáreas hasta septiembre, en contra de las 10,000 que se incendiaron en 2013.
"Los resultados son positivos, también debemos decir que el tiempo ha sido benévolo pero no podemos descartar el trabajo de CONAFOR, el esfuerzo de empleo temporal que hemos hecho permanentemente para estar monitoreando nuestros bosques", afirmó Aguilar Viveros.
El delegado destacó que hasta el momento han registrado cero muertes a causa de los incendios forestales y anunció que para 2015 la dependencia contará con un presupuesto adicional de seis millones de pesos asignados por la dirección general de CONAFOR, etiquetados para el monitoreo de incendios en bosques.
Lo anterior fue señalado por Aguilar durante la firma de convenio con industriales del sector maderable, a través del cual la dependencia otorgará apoyos a diferentes firmas que se dedican a la comercialización de maderas en el interior del estado.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana