Foto: Enfoque
Jorge Cruz Bermúdez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que ya se analiza la implementación del horario de invierno a partir del mes de noviembre.
El funcionario señaló que esa medida es revisada en conjunto con Protección Civil para que pueda modificarse el horario de ingreso a las instituciones educativas.
Cruz Bermúdez dijo que de modificarse el horario será en escuelas de nivel preescolar y básico y por el ingreso de los frentes fríos.
El funcionario señaló que están analizando la ola de frío para esta temporada para conocer el impacto que tendría en Puebla.
“Con ello, se va determinar si se adelanta o no esta medida de entrar media hora más tarde para los estudiantes, principalmente los que asisten al preescolar y la primaria”, indicó.
Recordó que en otros ciclos escolares se ha aplicado esta medida, dependiendo de la información que proporcionan las instituciones meteorológicas como Conagua, a fin de evitar los cambios bruscos de temperaturas.
Por separado, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió una alerta de que en las partes altas del estado de Puebla podrían registrarse temperaturas de 3 a 6 grados.
La alerta fue para las entidades de Chihuahua, Durango, Zacatecas, México, Tlaxcala y Puebla.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana