Foto: AFP
LONDRES.- Un enfermero británico que sobrevivió al virus de Ébola que contrajo en Sierra Leona quiere regresar de nuevo como voluntario a ese país africano, reveló el miércoles.
"Sé que mi madre y mi padre están preocupados pero me apoyan porque saben que esto es algo que tengo que hacer" explicó William Pooley, de 29 años, en una conferencia de trabajadores del sector sanitario que piensan en ser voluntarios para luchar contra la epidemia.
"No parece probable que lo vaya a contraer de nuevo... Fue una decisión fácil en su momento y lo mismo pasa ahora", aseguró.
Pooley fue evacuado de Sierra Leona, donde era voluntario, con un avión militar en agosto, después de que se convirtiera en el primer británico que fue afectado por la fiebre hemorrágica, que ha matado al 70% de los infectados.
Se recuperó totalmente en una unidad de aislamiento en Londres con una droga experimental conocida como ZMapp.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la epidemia, que ha sido descrita como la más severa crisis sanitaria de los tiempos modernos, podría pronto infectar a unas 10.000 personas a la semana.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana