Con operativo, liberan presidencia de San Andrés Cholula
Arturo Torres —
Martes 07 de octubre de 2014 - 05:02
Foto: Ángel Trinidad
La Presidencia Municipal de San Andrés Cholula fue liberada de manifestantes en un operativo hecho esta madrugada por parte de elementos de la Policía Estatal.
De forma preliminar se habla de cuatro personas detenidas, entre ellos Adán Xicale, quien lideraba las protestas en contra de las acciones de expropiación y el proyecto turístico en la zona arqueológica de Cholula.
En fuerte cerco policiaco se mantiene en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, así como de la Parroquia de San Andrés, para evitar que los habitantes usen del templo para tocar las campanas.
El operativo fue hecho después de las 3:00 de la mañana cuando granaderos llegaron en autobuses e iniciaron el desalojo de los manifestantes que clausuraron y tomaron ayer la Presidencia Municipal.
Los habitantes se congregan en calles aledañas, analizan medidas. Trascendió que prevén el cierre de carreteras y ya solicitan el apoyo de pueblos vecinos.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio