Foto: AFP
Madrid.- Una enfermera que atendió al religioso Manuel García Viejo, quien falleció el pasado 25 de septiembre tras ser repatriado desde Sierra Leona con ébola, es la primera contagiada en España con el virus.
De acuerdo con medios locales, la enfermera acudió este lunes al Hospital de Alcorcón, localidad del sur de Madrid, con síntomas de la enfermedad y fue aislada, se activó el protocolo de seguridad, y tras dos exámenes las autoridades sanitarias han confirmado el caso.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, encabezó este lunes una reunión de gabinete de crisis junto con las autoridades sanitarias de Madrid para revisar el hecho.
En España se han reportado los casos de los religiosos Miguel Parajes, director de un hospital en Liberia, de donde fue repatriado y murió en el Hospital Carlos III el 12 de agosto pasado.
El segundo caso es el de García Viejo repatriado el 21 de septiembre de Sierra Leona y quien murió cuatro días después.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia