Foto: AFP
La enfermera francesa de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que había sido contagiada por el virus del Ebola durante una misión en Liberia "está curada y abandonó el hospital", anunció el sábado la ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine.
La joven enfermera, que colaboraba con MSF, había sido repatriada a Francia para ser tratada en un hospital militar, donde se le aplicaron "tratamientos experimentales".
El ministerio de Salud había autorizado por decreto la utilización de medicamentos aún no homologados en la lucha contra el ébola, en particular el antiviral Avigan (favipiravir) de la firma japonesa Toyama Chemical, filial de FujiFilm.
Estoy "muy feliz por esta evolución favorable y saludo de nuevo el compromiso y el coraje de esta joven mujer", afirmó Marisol Touraine en un comunicado.
La ministra también destacó "la movilización de todos aquellos que luchan en el frente contra la terrible epidemia de Ébola en África del Oeste".
La epidemia del ébola ha causado la muerte de 3.439 personas en cinco países de África del Oeste, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según un balance de la Organización Mundial de la Salud.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia