La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada este viernes a un hospital privado para practicarle estudios relacionados con sus padecimientos.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que esta determinación se tomó luego de la petición de su médico particular y que autorizó la Secretaría de Salud capitalina.
Indicó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en el orden o dictamen médico respectivo.
Gordillo Morales se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la ciudad de México.
En lo que va del año, siete mil 363 internos de los centros de reclusión del Distrito Federal han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia