La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, regresó a las 12:45 horas al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, luego de que se le practicaron estudios en un hospital privado.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo Morales recibió autorización de la Secretaría de Salud capitalina para realizarse exámenes al atender la petición de su médico particular.
Precisó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en orden o dictamen médico respectivo.
Detalló que en el presente año siete mil 363 internos de los penales capitalinos han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada relacionada con sus padecimientos.
De esta manera, Gordillo Morales regresó al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, del cual salió por la mañana para acudir a un nosocomio privado para realizarse diversos estudios.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia