OSLO.- La ciudad de Oslo anunció este miércoles la retirada de su candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 por falta de apoyo financiero del Estado noruego, tras una votación en el Parlamento.
"Esperaba otra decisión esta noche y por supuesto estoy decepcionado", declaró el alcalde de la capital noruega Stian Berger Roesland.
Según el diario Aftenposten, el Partido Conservador, mayoritario en el Parlamento, votó en contra de la ayuda financiera estatal a la candidatura de Oslo.
"El apoyo no es suficiente para seguir con este gran proyecto", comentó la primera ministra Erna Solberg, a la radio NRK.
El otro partido en el poder, la derecha populista, ya manifestó en mayo pasado su oposición a la candidatura olímpica.
Varios sondeos también revelaron la falta de apoyo popular al proyecto.
La retirada de Oslo se produce después de las de Múnich, Davos, Estocolmo y Barcelona, lo que deja a Pekín y Almaty (Kazajistán) como únicas ciudades candidatas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará la sede de los Juegos de Invierno-2022 el próximo 31 de octubre en Kuala Lumpur.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia