Foto: Enfoque
En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, los diputados propusieron que la primera acta de nacimiento que los habitantes de Puebla tramiten sea gratuita de manera permanente en la entidad.
A mediados de este año, el Congreso de la Unión determinó que todos los estados deberían entregar la primera acta de nacimiento de cada recién nacido de manera gratuita, con la finalidad de abatir el índice de 33 % de niños que en México no son registrados.
La indicación del Poder Legislativo fue que las entidades tuvieran un plazo de seis meses para adoptar esta medida y este miércoles, en la sesión permanente del Legislativo, fue propuesta esta adecuación a la normativa federal.
Durante los últimos seis meses de este año, las actas de nacimiento son entregadas de manera gratuita. Según información ofrecida por el propio gobernador Rafael Moreno Valle, esta gratuidad redujo en 12 millones de pesos los ingresos anuales de la administración poblana.
Según la Secretaría de Finanzas, durante 2014 las actas serán gratuitas para todos los poblanos y a partir de 2015 este beneficio aplicará únicamente para los recién nacidos.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia