Foto: Enfoque
La Secretaría de Seguridad Pública ordenó a la Dirección de Operaciones Especiales destituir a 400 elementos de seguridad, lo cual ha causado un paro de labores por parte del resto de los uniformados que se solidarizaron con los agentes cesados.
Por un lado, los oficiales acusan que los despidos tienen el objetivo de reducir el pago de nómina, principalmente con los agentes de edad más avanzada, para así evitar costosas pensiones.
Pero, por otro lado, trascendió que la Secretaría de Seguridad ejecuta esta depuración como parte del cumplimiento de las instrucciones que giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tras la investigación del caso #Chalchihuapan.
Los policías piden que a sus compañeros despedidos se les otorgue un bono por 30,000 pesos, que es lo que afirman establece la ley con despidos injustificados; que este despido no deje registro en su expediente y que se respete la jornada de trabajo.
Los agentes que serían despedidos fueron citados en la Academia de Policía de la 10 poniente, entre 9 y 11 sur en espera de instrucciones.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia