Serafín Zambada se declara culpable de narcotráfico en EU
Notimex —
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 03:30
San Diego.- Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, se declaró culpable hoy en una corte federal de San Diego, California, de conspirar para importar cocaína y marihuana a Estados Unidos.
Zambada Ortiz admitió este viernes ante la magistrada federal Dana M. Sabraw que conspiró con terceros para que compraran más de 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de marihuana en México, a fin de transportarla a Estados Unidos.
En su comparecencia ante la juez, Zambada Ortiz también aceptó que se le confisquen 250 mil dólares producto de esa conspiración, informó la Oficina del Procurador Federal para el Sur de California.
"Esta declaración de culpabilidad es un paso adelante en nuestros esfuerzos continuos para desmantelar el sindicato del crimen más poderoso de México", dijo el fiscal federal Laura Duffy en un comunicado.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia