Aseguran a 15 centroamericanos que decían ser “mexicanos”
Arturo Torres —
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 08:21
Foto: Enfoque
En las últimas horas habrían sido asegurados 15 migrantes procedentes de Centroamérica en el municipio de Tehuacán, los cuales están en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de esa ciudad.
De acuerdo a reportes preliminares, los migrantes deambulaban por varias calles pidiendo monedas y fue en un operativo que fueron asegurados.
Ya en las oficinas del INM manifestaron ser originarios de México, pero no lograron acreditar la nacionalidad. Fue uno de ellos quien dijo que es de Honduras y el resto de Guatemala.
Por lo anterior, ya se hacen las investigaciones para que los migrantes sean deportados a sus países de origen. El que reconoció que son centroamericanos señaló que emprendían el “sueño americano”.
En lo que va de este mes dos migrantes murieron aplastados por “La Bestia” en el estado de Puebla, uno en Ciudad Serdán y otro en la capital de la entidad.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia