Foto: Enfoque
El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a los regidores de la capital para que esperen los tiempos electorales en caso de que estén buscando una candidatura. El primer regidor de Puebla también señaló que hasta el momento ningún integrante del cuerpo edilicio le ha manifestado su interés por participar en la contienda federal de 2015.
No obstante, en días anteriores, el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, mencionó que existen por lo menos dos regidores que buscarían hacerse con una candidatura a diputación federal: los cabildantes Francisco Xabier Albizuri Morett y Ángel Truwitz Echeguren.
Ante ello, el alcalde de Puebla aseguró que habrá una constante vigilancia para que ningún regidor ni miembro del gabinete se distraiga de sus labores.
"Es una obligación de ellos informar y un derecho de la ciudadanía estar informados. Yo lo que les pediría es que acercándose los tiempos, si tuvieran algún interés, pues sí definitivamente tendrían que pedir licencia para poder dedicarse a esto", afirmó Gali.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia