Foto: AFP
Zúrich.- El alemán Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), manifestó que Qatar podría perder la sede para albergar la próxima Copa del Mundo 2022 debido al calor extremo.
El directivo planteó que por el intenso calor en la región, Qatar no debería ser el anfitrión de la justa deportiva ya que podría dañar la salud de los jugadores y aficionados.
"Personalmente, creo que la Copa del Mundo 2022 no se llevará a cabo en Qatar", declaró a una revista alemana, y señaló que los médicos aseguran que "no pueden responder de las consecuencias de que un Mundial se juegue en verano bajo esas condiciones".
Zwanziger, de 69 años de edad, destacó que también se debe cuidar la salud de los aficionados que no sólo acuden al estadio, sino que visitan el país.
"Aficionados de todo el mundo estarán expuestos al calor. El primer incidente que ponga en peligro la vida de alguien inmediatamente conducirá a la acusación pública. Y nadie en el Comité Ejecutivo de FIFA querrá responder por eso", mencionó.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia