Foto: Enfoque
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, advirtió que su administración ejecutará sanciones penales y administrativas contra aquellas empresas que sigan desobedeciendo la indicación de no descargar sus desechos en el río Atoyac.
El mandatario aseguró que incluso ya fue colocado un sistema de detección de desechos a lo largo del afluente y señaló que este sistema permitirá conocer las sustancias que fueron descargadas en el río. Ello con la intención de coadyuvar a la identificación de las empresas que incurran en este ilícito.
"Ya tenemos un sistema en el río Atoyac de detección para saber cuáles son los contaminantes que se están vertiendo al río, de tal suerte que ya podemos detectar estos contaminantes que están echando, a qué hora y en qué cantidades: eso nos permitirá identificar también a las empresas que están incurriendo en esto", dijo Moreno Valle.
El titular del poder ejecutivo del estado añadió que estas acciones han sido tomadas en vista de que los empresarios no han querido atender las recomendaciones por la vía del convencimiento: "hemos intentando convencerlos pero no han atendido, ahora tendremos que pasar a la fase de las sanciones", dijo.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin