NASA presenta cápsula Orion destinada a explorar espacio profundo
Notimex —
Viernes 12 de septiembre de 2014 - 03:05
Miami.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos presentó hoy su nueva nave espacial Orion con la que espera explorar el espacio profundo en 2021.
La cápsula salió por primera vez de su hangar de montaje el jueves en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en la costa atlántica de Florida, apoyada en una grúa de 36 ruedas para recibir combustible, según la NASA.
De unos 12 metros de altura, se tiene previsto que la cápsula haga su primer vuelo de prueba no tripulado en diciembre.
De acuerdo con el programa, la cápsula dará dos vueltas a la Tierra y luego ingresará a la atmósfera terrestre a una velocidad de 32 mil kilómetros por hora antes de caer con un paracaídas en el océano Pacífico, en donde será recuperada.
El ambicioso programa de la NASA proyecta enviar el primer vuelo tripulado de la Orion en 2021 para explorar el espacio profundo y más adelante intentar llegar a Marte.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin