Inaugura Gali el Eco Park, generador de energía de la UPAEP
Karen Meza —
Martes 09 de septiembre de 2014 - 10:07
Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal José Antonio Gali Fayad se comprometió a aumentar los recursos de su administración para la creación de energía a través de los recursos renovables, lo anterior durante la inauguración del Eco Park, un sistema generador de energía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Acompañado del rector Emilio Baños Ardavín, Gali Fayad dijo que la universidad es un ejemplo para cuidar el medioambiente y que hace conciencia de otras alternativas para generar electricidad. “Reconozco que hicieran un proyecto con sentido de identidad con la gente de este barrio”.
Presente en el acto, Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, señaló que el proyecto de la UPAEP es un ejemplo de sustentabilidad y el uso del medioambiente a su favor.
Eco Park es un sistema generador de energía que está en el estacionamiento de la casa de estudios; permitirá ahorrar lo que representa el consumo de luz en 177 casas y evitará la emulsión de 200 toneladas de dióxido carbono. El equipo generará 174 KWp producidos por 729 paneles.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin