Toluca, Méx.-Los profesores de una telesecundaria de San José del Rincón, Jorge Alberto Gutiérrez Ortega y José Luis Domínguez Aragón, fueron sentenciados a 157 y 110 años de prisión, respectivamente, por el delito de violación equiparada.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que durante los años 2011 y 2012, los sentenciados abusaron sexualmente de al menos de tres de sus alumnos de la telesecundaria donde prestaban sus servicios.
El comunicado precisa que Gutiérrez Ortega, fue condenado a 157 años de prisión por el delito de violación y deberá pagar una multa de cuatro mil 900 días de salario mínimo.
Asimismo, Domínguez Aragón fue sentenciado a 110 años de prisión y pagará una multa de cuatro mil 600 días de salario mínimo.
Los hechos por los que fueron encontrados culpables ocurrieron en la Telesecundaria Nezahualpilli, en la localidad La Rosa, del municipio San José del Rincón, otro maestro de nombre José Hugo Chantes Velázquez, también está detenido por su presunta complicidad.
"Tras ser denunciados por los padres de familia, los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien en su momento los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva", señaló en el comunicado.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin