Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó que elementos de la Fuerza Única Regional y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, decomisaron y destruyeron dos plantíos de mariguana, en Tequila y El Arenal.
Señaló que las labores de inteligencia de ambas instituciones dieron como resultado la localización de seis terrenos con una suma de más de 22 mil plantas del estupefaciente.
Detalló que en el primer hallazgo fue en el predio “Cerro Viejo”, en el municipio de Tequila, donde fueron localizadas tres extensiones de terreno de distintas medidas.
En tanto, en el predio de “El Novillero”, en El Arenal, localizaron otras tres extensiones de terreno de distintas medidas sembradas con el mismo enervante.
Puntualizó que la superficie total de los terrenos fue de aproximadamente cuatro mil 850 metros cuadrados, donde se localizaron casi 22 mil 700 plantas del vegetal verde, cuya altura era 1.60 metros.
Destacó que en ambos casos no fue detenida persona alguna, los elementos llevaron a cabo la destrucción e incineración de los plantíos, y se hizo cargo el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin