Foto: Enfoque
Para reforzar la seguridad en las afueras de las escuelas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla iniciarán operativos en los alrededores de las instituciones de educación básica, informó el secretario Jorge Cruz Bermúdez.
En entrevista, el funcionario señaló que los operativos consistirán únicamente en colocar patrullas a las afueras de las escuelas y hacer los rondines en los horarios de ingreso y salida de alumnos, principalmente en aquellos donde hay reportes de venta de estupefacientes o presencia de bandas delictivas.
"Vamos a trabajar en este punto. Hemos pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad para redoblar el esfuerzo en los puntos neurálgicos donde hemos detectado presencia de vandalismo o de otras circunstancia", aseguró Cruz Bermúdez.
El secretario también indicó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Salud para evitar la venta de comida chatarra en las afueras de las escuelas, ello bajo los nuevos lineamientos federales que buscan desincentivar el consumo de dichas golosinas.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin