Con el uso indistinto de la tarjeta-calcomanía o TAG-IAVE, el domingo inició la transición para tener un solo cobro electrónico de peaje en las autopistas y carreteras de cuota del país, informa la SCT.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que para alcanzar la máxima efectividad en el servicio, el nuevo operador del sistema de cobro de telepeaje TAG-IAVE realizará inversiones en equipos y tecnología.
Con ello, señala, se garantizará la interoperabilidad y se beneficiará a los usuarios al asegurar el funcionamiento indistinto de cualquier TAG en todas las vías de cuota del territorio nacional.
La SCT señala que la segunda etapa concluirá a más tardar el 30 de septiembre, con la integración de la Autopista México-Toluca y todas las autopistas que aceptan el TAG-Viapass, así como el Circuito Exterior Mexiquense.
La última fase será la de plena consolidación del sistema, porque a partir del 1 de noviembre se suma el TAG-Televía, que será leído en todas las casetas del país.
La dependencia señala que la conclusión con buenos resultados de la primera etapa se consiguió debido al acuerdo alcanzado entre los operadores de los sistemas de telepeaje, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias