Foto: Ángel Trinidad
El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que Puebla es el estado que más adultos ha alfabetizado desde 2010 a la fecha, esto con base en los resultados presentados por la UNAM y la BUAP, instituciones con los que la SEP poblana tiene convenio.
En entrevista, Cruz Bermúdez informó que el porcentaje de analfabetas disminuyó de 10 por ciento a 8.5 por ciento, lo cual representa un avance incomparable con el resto de los estados. El funcionario dijo que las dependencias deberán redoblar esfuerzos para que este proceso sea más fuerte.
"Nosotros tenemos al día de hoy 120,000 personas alfabetizadas, eso nos permite abatir de forma importante el problema del analfabetismo. Consideramos y así lo ha refrendado el rector de la UNAM, con quien tenemos convenio, que ningún otro estado ha avanzado tanto en alfabetización como Puebla", dijo Cruz Bermúdez.
El encargado de la educación en el estado desestimó los resultados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), al calificarlos como "aproximaciones", aunque reconoció que en Puebla todavía hay más de 300,000 personas que no saben leer ni escribir.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias