Cancún.- El exjugador Hugo Sánchez señaló que el fútbol mexicano no ha hecho suficientes méritos como el de Argentina, Brasil o Uruguay para exigir contratos multimillonarios a clubes europeos.
En entrevista tras el encuentro entre Atlante y Pumas de la UNAM correspondiente a la vuelta de la Llave 1 del Grupo 6 en la Copa MX, dijo que es preciso buscar que los jugadores mexicanos vayas a ligas europeas.
“Ya basta de decir que los quieren regalados, déjenlos ir, que se vayan cedidos con opción de compra como yo me fui. No tenemos cara como para pedir mucho dinero por un jugador”.
Opinó que no se deben desaprovechar las oportunidades que les surgen a los futbolistas nacionales con talento como Raúl Alonso Jiménez del América.
“Raúl (Jiménez), por favor vete de México, por salud futbolística vete a Europa, hay que darle oportunidad a otros jóvenes, es tu momento”.
Asimismo, añadió que “el futbolista mexicano en Europa no debe regresar al país hasta que se vaya a retirar y debe hacerlo con el compromiso de marcar diferencia como lo hizo Rafael Márquez, quien estará de regreso en la liga de Italia”.
Notas Relacionadas
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla