La compañía mexicana Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, informó este miércoles que uno de sus centros en Guerrero (sur), clausurado temporalmente por amenazas de criminales, decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso luego de que cuatro de sus camiones fueran incendiados.
El centro de distribución del municipio de Arcelia, al que pertenece Guerrero, "se mantuvo cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en la rutas", indica un parte de la empresa enviado a la AFP.
Un empleado precisó por teléfono que el centro fue reabierto el lunes pasado, pero que fue vuelto a cerrar inmediatamente después de que cuatro camiones repartidores fueran incendiados cuando transportaban mercancía en Tierra Caliente, una subregión asolada por cárteles narcotraficantes que han ampliado sus fuentes de financiamiento con extorsiones a comerciantes y pobladores.
"Los operadores de los camiones fueron liberados inmediatamente sin daño alguno", comentó Femsa, que registró una caída de 4,6% en sus utilidades netas en el segundo trimestre de 2014 en relación con el mismo período del año anterior.
Por su parte, la fiscalía estatal aseguró que ya se encuentra investigando el ataque a los vehículos, que ocurrió cerca de las comunidades de Santo Niño y San José Poliutla.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud