Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará la próxima semana en la Ciudad de México su 152 período extraordinario de sesiones a invitación del gobierno mexicano, informó hoy el organismo hemisférico.
Durante las audiencias, a celebrarse del 11 al 15 de agosto, la CIDH escuchará información y testimonios sobre la situación general de los derechos humanos en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Las audiencias tendrán lugar en el edificio del Palacio de Minería y estarán abiertas al público, aunque la CIDH explicó que las personas interesadas en asistir deberán registrarse en esta dirección http://registropscidhmexico.sre.gob.mx/registro.
La comisión realiza al menos tres periodos ordinarios de sesiones al año en su sede en Washington, generalmente en los meses de marzo, julio y octubre.
A partir de 2006, la CIDH lleva a cabo un periodo extraordinario fuera de Estados Unidos, atendiendo la invitación de alguno de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En el 2006, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebró un periodo extraordinario de sesiones en Guatemala seguido por otro en 2007 en Paraguay.
La comisión agradeció al gobierno de México su invitación y las facilidades otorgadas para la celebración de estas audiencias.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa