Foto: Ángel Trinidad
El Sistema Estatal DIF promoverá la creación de un reglamento para castigar a las personas que maltraten a los adultos mayores, comunicó el jefe de departamento de los adultos mayores de la dependencia, Jesús Ponce.
En entrevista después de la inauguración de los juegos deportivos adultos mayores, el funcionario estatal recordó que el maltrato a los adultos mayores está tipificado como delito, pero no hay un reglamento para castigar a los agresores.
En este sentido, expresó que es necesario que haya un reglamento para combatir esta problemática que es muy común.
Manifestó que en general las personas mayores de 60 años son bien tratadas por sus hijos y familiares hasta antes de que entreguen su herencia, por lo que es necesario cambiar la cultura de la sociedad.
Finalmente, aseguró que los adultos mayores son asesorados jurídicamente en las Casas del Abue si es que son maltratados por sus hijos u otros familiares, por lo que pidió a las personas de la tercera edad alzar la voz en caso de ser víctimas.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa