Foto: AFP
ABUYA.- Un médico que atendió a la primera víctima de ébola en la ciudad más poblada de Nigeria, Lagos, se infectó con el virus casi dos semanas después de que el paciente muriera en un hospital público en el país africano occidental, dijo hoy el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu.
El ministro indicó en una conferencia de prensa en Abuya que los resultados de los análisis de otro médico, quien también atendió a la primera víctima y quien ha presentado síntomas, serán dados a conocer esta tarde.
Los dos médicos atendieron a Patrick Sawyerr, un liberiano que falleció en Nigeria debido al ébola.
El ministro afirmó que a todas las aerolíneas se les ordenó no transportar cadáveres de los países donde ha surgido el brote de ébola.
"Además, a las agencias gubernamentales se les han dado instrucciones de que garanticen que las fronteras sean revisadas apropiadamente para asegurarse de que los cadáveres de esos países no ingresen", indicó. El gobierno nigeriano está trabajando intensamente para contener la enfermedad, agregó.
Las autoridades nigerianas anunciaron hoy que el gobierno no cerrará sus fronteras por el virus, a menos que sea necesario.
El ministro del Interior, Abba Moro, dijo que cerrar las fronteras es una situación extrema que tendría consecuencias muy amplias.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa