Nueva York.- El hospital Mount Sinai de Nueva York informó hoy que tiene en tratamiento a un paciente con los síntomas de la enfermedad infecciosa ébola, que ya ha causado la muerte de más de 800 personas por un brote en África occidental.
Una portavoz del hospital informó que el paciente, del que no se dieron detalles personales, estuvo recientemente en África occidental, y que presentaba fiebre alta y problemas gastrointestinales, informó hoy el diario The New York Times.
Al paciente, que fue ingresado al nosocomio el domingo por la tarde, se le practican actualmente todas las pruebas necesarias para confirmar si padece la enfermedad.
La portavoz del hospital no informó cuándo estarían listos los resultados de las pruebas.
El actual brote de ébola es el mayor en la historia, y se extiende con mayor rapidez de lo que las autoridades pueden controlar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa