La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, reiteró que se está atento a las recomendaciones de la OMS sobré el virus del ébola y por el momento no se tiene previsto reforzar la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Reiteró que actualmente no existen reportes de personas infectadas por ese virus fuera del continente africano, por ello no está previsto aún el establecimiento de vigilancia epidemiológica en territorio mexicano.
La funcionaria resaltó que hay comunicación constante con el CDC de Estados Unidos y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “para seguir todas las recomendaciones que se hagan, hasta el momento se hizo la recomendación de prevención de viaje y si llegara a surgir cualquier otra cosa la daremos a conocer".
En el marco de la reinauguración del banco de leche humana del Instituto Nacional de Perinatología, nuevamente conminó a la población a evitar viajar a los países africanos donde se ha desarrollado el virus.
Reiteró que en caso de que las personas no puedan cancelar viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se han detectado los brotes de ébola, la recomendación es evitar el contacto con los enfermos.
También resaltó que no se puede determinar si el virus del ébola puede llegar a México.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa