La Secretaría de Salud (SSA) destacó que la activación física en los adultos mayores reduce el riesgo de muertes por enfermedades crónicas no transmisibles.
En un comunicado explicó que la práctica de la actividad física es altamente recomendable, ya que no sólo se reduce la presión arterial sino también la obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos.
Agregó que, sin importar la edad, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida.
"Las personas adultas que realizan activación física presentan mejor salud funcional, menor riesgo de caídas, funciones cognitivas mejor conservadas y menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves", mencionó.
Al respecto Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, comentó que la activación física también repercute en el mejoramiento de los músculos, funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejor masa y composición corporal.
Los padecimientos que se pueden evitar realizando actividad física son principalmente cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mama y depresión.
Sin importar la edad que se tenga, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida, puntualizó la dependencia.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa