PEKÍN - Los obreros colocaron el domingo la última viga del mayor rascacielos de Shanghai --la segunda torre más alta del mundo-- que ahora se eleva hasta 632 metros en la capital económica china.
"La última viga (de acero) en forma de aleta de la estructura de la cumbre de la torre fue alzada lentamente con ayuda de una grúa y colocada en el lugar", anunció en su cuenta oficial de microblogs la empresa responsable de la construcción.
Sin embargo, la Shanghai Tower, de 137 pisos, estará totalmente terminada el año próximo y abrirá sus puertas a mediados de 2015, precisó por su parte Xinhua.
El edificio, que se encuentra en la zona comercial de Pudong, supera de lejos a la torre taiwanesa Taipei 101, que con 509 metros era antes el rascacielos más alto de Asia y el segundo en el mundo.
Sin embargo, la torre de Shanghai sigue estando lejos de la construcción que ostenta el récord mundial, la torre Burj Khalifa de Dubai, que tiene 830 metros de altura.
Este edificio tendrá oficinas, centros comerciales un hotel cinco estrellas y espacios de entretenimientos. Su construcción comenzó en 2008.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa