NUEVA YORK.- El gigante informático Microsoft anunció el viernes que demandó al fabricante surcoreano de aparatos electrónicos Samsung, al que acusa de haber dejado de respetar las condiciones de un acuerdo sobre patentes.
"Microsoft inició una acción judicial contra Samsung" ante un tribunal de Nueva York para "hacer respetar el contrato" entre ambas firmas, dijo el abogado de Microsoft David Howard en un comunicado publicado en el blog oficial del grupo.
El texto recuerda que en 2011 Microsoft y Samsung suscribieron un acuerdo respecto a la utilización de sus respectivas patentes.
El grupo surcoreano aceptó entonces pagar a Microsoft por utilizar las patentes de la firma estadounidense empleadas en el sistema de explotación móvil Android, de Google.
Samsung es uno de los mayores usuarios de este programa, que permite el funcionamiento de los teléfonos inteligentes y las tabletas de una serie de fabricantes.
Microsoft acusa sin embargo a Samsung de haber "utilizado la compra (del fabricante de teléfonos celulares Nokia) como un pretexto para romper su contrato" sobre las modalidades de licencias de patentes de telefonía celular.
La compañía estadounidense anunció el verano boreal pasado que intentaría comprar las actividades de fabricación de teléfonos móviles de Nokia, por 5.440 millones de euros. La transacción se concretó en abril pasado.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa